Conozco y acepto las condiciones de la Política de Privacidad
Luis Jos

Perfil

Luis Jos

Luis Jos Gallego es economista, Inspector de Hacienda del Estado, Inspector de Aduanas del Estado y Administrador General de Gestión Financiera por oposición, así como Auditor de cuentas, con una experiencia de 21 años en la Administración y 5 en la empresa privada. Ponente en múltiples foros y profesor de diversos Másteres y Universidades. Siempre estudiando, ahora el Grado en Derecho.

26

Vídeos publicados

0:03:46
Renta 2017: tributación de los congresos profesionales
0:03:46

Renta 2017: Tributación de los congresos profesionales

·    03 de mayo, 2018
Una novedad de la campaña de la Renta 2017 son los criterios de tributación de los congresos profesionales que estableció el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) en una Resolución del 4 de abril de 2017 y que pasa a considerar retribución en especie la participación en este tipo de eventos en los casos en que exista patrocinio de los gastos de asistencia, manutención y estancia de los colectivos. Luis Jos, Inspector Jefe de la AEAT, comenta esta novedad así como la modificación del Reglamento del IRPF a través del Real Decreto 1074/2017 para considerar exentos los gastos por estudio y capacitación financiados por empresas o entidades distintas al empleador.
0:03:29
Renta 2017: nuevos componentes de la unidad familiar
0:03:29

Renta 2017: Nuevos componentes de la unidad familiar

·    27 de abril, 2018
Una de las novedades más importantes que se producen en la campaña de la Renta 2017 es el cambio conceptual de la unidad familiar como consecuencia de diversas resoluciones judiciales corroboradas por consultas de la Dirección General de Tributos, como la 410-17 y la 1976-17, que han requerido modificar el Reglamento del IRPF. Así, tal como explica Luis Jos, Inspector Jefe de la AEAT, las personas bajo tutela o acogimiento pasan a formar parte de la unidad familiar y a tener la misma consideración fiscal que los hijos biológicos y adoptivos, siempre y cuando cumplan los requisitos que enumera en el vídeo.
0:02:20
sii anotaciones específicas
0:02:20

SII: anotaciones específicas (II)

·    14 de febrero, 2018
En este segundo vídeo sobre anotaciones específicas del Suministro Inmediato de Información (SII), Luis Jos, Inspector Jefe de la AEAT, se centra en las operaciones no sujetas, las operaciones exentas y los supuestos de inversión del sujeto pasivo. Respecto a las primeras, recuerda que es preciso indicar si la no sujeción se produce como consecuencia de los artículos 7 y 14 de la Ley del IVA o como consecuencia de las reglas de localización. Respecto a la segundas, subraya que no todas deben ser incluidas en los Libros de Registro y recuerda las claves que hay que añadir en función de la exención de que se trate.
0:03:21
sii anotaciones específicas
0:03:21

SII: anotaciones específicas (I)

·    28 de diciembre, 2017
Luis Jos, Inspector Jefe de la AEAT, explica de forma práctica cómo hay que realizar determinadas anotaciones específicas con el Suministro Inmediato de Información (SII), el sistema de gestión online del IVA que entró en vigor en julio de 2017 y que obliga a determinados contribuyentes a enviar telemáticamente a la Agencia Tributaria los datos de las facturas emitidas y recibidas. En este primer vídeo dedicado a las anotaciones específicas, se centra en los errores registrales, las facturas rectificativas y las anulaciones de facturas.
0:03:11
El nuevo modelo 232 de operaciones vinculadas
0:03:11

El nuevo modelo 232 de operaciones vinculadas

·    01 de noviembre, 2017
Este noviembre de 2017 se debe presentar por primera vez el nuevo modelo 232 para informar de las operaciones vinculadas y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales, con efectos para los periodos impositivos desde el 1 de enero de 2016. Luis Jos, Inspector Jefe de la AEAT, concreta de qué tipo operaciones vinculadas y correspondientes importes hay que informar, en qué casos no es necesario y cuál es la información que hay que remitir (telemáticamente) entre el 1 y el 30 de noviembre.

Utiliza este hashtag para compartir con tus contactos profesionales