Bartolomé Borrego

Perfil

Bartolomé Borrego

Bartolomé Borrego es Licenciado en Económicas y Empresariales, Máster TIC. Vocal Responsable de la División de Nuevas Tecnologías en la AEAT y especialista en Tributación y eAdministracion. Tiene una amplia actividad y experiencia como docente, autor de libros, articulista, blogger y social media.

Facebook Twitter LinkedIn Web
33

Vídeos publicados

0:04:09
Bartolomé Borrego, Vocal de Nuevas Tecnologías de la AEAT de Andalucía
0:04:09

COVID-19: Declaración de alquileres durante el estado de alarma

·    29 de abril, 2020
Los RD Ley 11/2020 y 15/2020 contemplan medidas sociales con el objetivo de flexibilizar los pagos de los alquileres a raíz de la situación provocada por el COVID-19. Bartolomé Borrego, vocal de Nuevas Tecnologías de la AEAT de Andalucía, explica los aspectos que han de ser tenidos en cuenta en estos casos como la formalización por escrito de los acuerdos entre arrendatarios y arrendadores que permitan la acreditación de estas circunstancias ante la AEAT y cómo deberán tributar estas nuevas condiciones en el caso de acuerdos como moratorias, exoneraciones y pagos parciales.
0:05:25
Bartolomé Borrego, Vocal de Nuevas Tecnologías de la AEAT de Andalucía
0:05:25

COVID-19: Cómo sacar partido del teletrabajo

·    14 de abril, 2020
El confinamiento derivado del COVID-19 ha cogido de imprevisto a muchas empresas que todavía no habían implementado técnicas para el teletrabajo. Bartolomé Borrego, vocal de Nuevas Tecnologías de la AEAT de Andalucía, explica las ventajas de este sistema y los aspectos que se deben de tener en cuenta para que las empresas puedan implantarlo con todas las garantías técnicas y de seguridad. Además, ofrece recomendaciones para proteger la salud de los teletrabajadores y prevenir los riesgos laborales a través de medidas, como la implantación de un horario fijo y el establecimiento de objetivos diarios.
0:04:20
Bartolomé Borrego, Vocal de Nuevas tecnologías de la AEAT de Andalucía
0:04:20

COVID-19: Tramitación de certificados digitales

·    30 de marzo, 2020
A raíz de la paralización de la actividad presencial en la mayoría de Administraciones públicas, es necesario realizar muchos trámites de forma electrónica con un certificado digital. Bartolomé Borrego, Vocal de Nuevas Tecnologías de la AEAT de Andalucía, explica las alternativas que ofrece la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre para la obtención de este certificado digital, así como la posibilidad de utilizar certificados digitales que hayan caducado con posterioridad al 15 de febrero de 2020 mientras dure el estado de alarma.
0:04:00
Bartolomé Borrego, nuevo formato obligatorio del libro de registro de IRPF
0:04:00

El nuevo formato obligatorio del libro de registro de IRPF

·    18 de diciembre, 2019
La Orden Ministerial 773/2019, que entra en vigor el 1 de enero de 2020, incluye numerosas novedades en la llevanza de los libros de registro del IRPF. Bartolomé Borrego, Vocal de Nuevas Tecnologías en la AEAT de Andalucía, explica estos cambios, que afectan al diseño y formato de los libros, la obligación de hacer constar los datos identificativos de la contraparte de cada operación y la posibilidad de hacer una presentación unificada del libro de IRPF con los impuestos que así lo prevean, como en el caso del IVA.
0:03:16
Bartolomé Borrego, campaña Declaraciones Informativas 2019
0:03:16

Novedades de la campaña de Declaraciones Informativas 2019

·    25 de noviembre, 2019
Bartolomé Borrego, Vocal de Nuevas Tecnologías en la AEAT de Andalucía, analiza las novedades que trae consigo la campaña de Declaraciones Informativas 2019, que comienza este mes de diciembre y se prolonga hasta finales de enero de 2020. Entre otras, destacan la sustitución del sistema de transmisión de grandes volúmenes de información (TGVI) por el sistema de TGVI online, que se amplía a 19 modelos más; la supresión de la posibilidad de presentar telemáticamente por lotes 16 modelos, así como el sistema de presentación por SMS para los modelos 190, 347 y 390, para los que también desaparece la posibilidad de presentar declaraciones complementarias o sustitutivas.

Utiliza este hashtag para compartir con tus contactos profesionales