registro horario

0:03:23
Abel Márquez, guia sobre registro horario
0:03:23

Guía informativa sobre el registro horario

por Abel Márquez
·    11 de junio, 2019
A raíz de las dudas surgidas sobre el registro horario tras la aprobación del Real Decreto Ley 8/2019, el Ministerio de Trabajo ha publicado una guía que responde a algunos de los interrogantes que se habían planteado. Abel Márquez, Product Manager del Área Laboral en Wolters Kluwer, analiza los aspectos más significativos que contiene esta guía: qué colectivos profesionales están exentos de registrar su jornada, qué información debe contener dicho registro y quién ha de realizarlo.
0:02:22
Jesús Torres Mateos
0:02:22

Registro horario: aspectos no resueltos

por Jesús Torres Mateos
·    08 de mayo, 2019
La aplicación del nuevo registro horario de la jornada laboral de los empleados plantea varias dudas a los Departamentos de Recursos Humanos. Jesús Torres, Director de RRHH Iberia de Rentokil Initial, enumera algunos aspectos no resueltos por la normativa a partir de la experiencia de su compañía a la hora implementar esta obligatoriedad, como son el registro de los trabajadores itinerantes, que representan hasta el 70% de su plantilla; los empleados que viajan al extranjero, los que realizan teletrabajo y el personal de alta dirección.
0:02:40
José Ramón Mínguez, registro horario
0:02:40

Registro horario: supuestos controvertidos

por José Ramón Mínguez
·    25 de abril, 2019
La aplicación de la nueva obligación legal de registrar el horario de la jornada laboral, regulada en el Real Decreto Ley 8/2019, resultará controvertida en determinados supuestos, según José Ramón Mínguez, Socio Director de la División Laboral del Bufete Barrilero y Asociados, que analiza el impacto que tendrá en los colectivos de los trabajadores móviles, los trabajadores que hacen guardias o están sujetos a regímenes de disponibilidad y los trabajadores desplazados.
0:02:12
Victoria Miravall, el nuevo registro horario de la jornada laboral
0:02:12

El nuevo registro horario de la jornada laboral

por Victoria Miravall
·    02 de abril, 2019
El pasado 8 de marzo se aprobaron una serie de medidas urgentes relacionadas con la protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo mediante el Real Decreto Ley 8/2019. Una de las más destacadas se concreta en la obligatoriedad para las empresas de registrar la jornada de trabajo. Victoria Miravall, Payroll & HCM Product Manager de Wolters Kluwer, explica los objetivos y alcance de esta nueva obligatoriedad, de aplicación a partir del 12 de mayo de 2019.

Utiliza este hashtag para compartir con tus contactos profesionales