Conozco y acepto las condiciones de la Política de Privacidad

plusvalia municipal

0:02:42
Carolina Verdés, alcance de la plusvalía municipal
0:02:42

El TS se pronuncia sobre la plusvalía municipal

·    04 de septiembre, 2018
Carolina Verdés, Vicepresidenta Territorial de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), analiza el alcance de la reciente sentencia del Tribunal Supremo acerca del Impuesto de Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía municipal, después de los pronunciamientos que en los últimos meses se han sucedido por parte del Tribunal Constitucional y varios Tribunales Superiores de Justicia. Entre otros aspectos, la sentencia del TS elimina la obligación de liquidar el impuesto cuando se hubiera producido una devaluación o pérdida patrimonial sobre el inmueble transmitido y abre una vía para que los contribuyentes puedan reclamar ingresos indebidos de ejercicios anteriores.
0:03:05
Oriol Amat, como invertir y ganar en bolsa
0:03:05

Cómo invertir y ganar en bolsa

·    02 de julio, 2018
¿Cuál es el mejor momento para invertir en Bolsa? ¿Podemos predecir el comportamiento de los mercados bursátiles? Oriol Amat, Presidente de la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció (ACCID), nos aporta algunas pautas sobre cómo invertir con éxito. Adoptar una perspectiva a largo plazo, diversificar la inversión y escoger empresas sólidas, éticas y con equipos directivos en los que confiemos son algunas de las claves.
0:03:10
Inconstitucionalidad de la plusvalía municipal
0:03:10

La inconstitucionalidad de la plusvalía municipal

·    30 de julio, 2017
Carolina Verdés, Socia Directora de B2B Corporación Jurídica y Vicepresidenta Territorial de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), analiza los posibles escenarios que se abren en torno a la inconstitucionalidad de la plusvalía municipal o del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), declarada por las sentencias 26/2017 y 37/2017 en los supuestos en que se sometan a tributación situaciones de inexistencia de capacidad económica, es decir, cuando no exista incremento de valor.

Utiliza este hashtag para compartir con tus contactos profesionales