obligaciones fiscales

0:04:31
Luis Jos, novedades de la Ley de Presupuestos Generales del Estado
0:04:31

Novedades en la Ley de Presupuestos Generales 2018

·    18 de diciembre, 2018
Antes de acabar el año, es necesario estar al día de las novedades fiscales introducidas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018 que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2019. Luis Jos, Inspector Jefe de la AEAT, repasa estas novedades, que afectan especialmente al IRPF, con nuevas deducciones y un nuevo mínimo exento de declarar para evitar que los mileuristas tengan que presentar declaración, pero también con algunos retoques en el Impuesto de Sociedades, cambios en el IVA de las salas de cine y de teleasistencia, en los impuestos especiales, y la puesta en marcha de una nueva fórmula de cálculo del valor catastral.
0:04:25
Bartolomé Borrego, declaraciones informativas 2018
0:04:25

Novedades para la campaña de declaraciones informativas 2018

·    20 de noviembre, 2018
La Campaña de Declaraciones Informativas para 2018, a presentar a partir del 1 de enero de 2019, introduce novedades sustanciales respecto a ejercicios anteriores. Entre otras, cambia la forma de remisión de información en aquellos supuestos de transmisión de grandes volúmenes, que se tramitará a través del nuevo mecanismo de Transmisión de Grandes Volúmenes de Información Online (TGVI Online), que valida los datos en el mismo momento de la presentación y rechaza aquellos registros que contengan errores de identificación de los contribuyentes. Bartolomé Borrego, Vocal de Nuevas Tecnologías en la AEAT de Andalucía, explica esta y otras novedades de la campaña, como el plazo de presentación del Modelo 347, que vuelve a ser febrero.
0:02:39
Carolina Verdés, obligaciones de intermediarios fiscales
0:02:39

Nuevas obligaciones de los intermediarios fiscales

·    17 de octubre, 2018
El Proyecto de Erosión de Bases Imponibles (BEPS) ha motivado la publicación de la Directiva Europea 2018/822 cuyo objetivo es desalentar el uso de mecanismos de planificación fiscal agresiva transfronteriza que intermediarios fiscales (asesores, abogados, economistas…) pudieran poner a disposición de sus clientes para lograr una evasión fiscal. Carolina Verdés, Vicepresidenta Territorial de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), explica los detalles de esta normativa que prevé la obligación por parte de los intermediarios fiscales de comunicar trimestralmente aquellas operaciones en las que intervienen.

Utiliza este hashtag para compartir con tus contactos profesionales