Especial

Renta 2019

Fiscal-contable

Dedicamos una sección especial a la Campaña de la Renta 2019, que se prolonga del 1 de abril al 30 de junio, de la mano de varios expertos que irán abordando cuestiones como las novedades introducidas en el modelo de declaración, la tributación de los divorcios y separaciones, los arrendamientos turísticos, las ganancias de los juegos online y los divorcios y separaciones, entre otras.

RENTA 2019

0:03:07
Carolina Verdés, Vicepresidenta Territorial de la APAFCV
0:03:07

Renta 2019: La residencia fiscal a efectos de IRPF

·    30 de marzo, 2020
La determinación de la residencia fiscal de las personas físicas es fundamental para poder conocer dónde han de tributar, ya que los países fijan los criterios de tributación en función de la residencia de la persona y no de donde se hayan generado las rentas. Carolina Verdés explica qué aspectos son tenidos en cuenta para que una persona sea considerada residente fiscal en España para evitar la doble imposición por parte de otro país, como el tiempo de permanencia en el territorio, el lugar en el que radica el centro de intereses económicos y determinadas circunstancias familiares.
0:02:34
Luis Jos, Inspector Jefe de la AEAT
0:02:34

Renta 2019: tributación de los despidos

·    24 de marzo, 2020
Son varias las sentencias del año 2019 en las que se han investigado situaciones de fraude en relación con las indemnizaciones por despido. Luis Jos, Inspector Jefe de la AEAT, analiza los requisitos que han de cumplir estas cantidades por despido para estar exentas de tributación en la Campaña de la Renta 2019. Además, explica cómo la empresa ha de declarar estas cantidades a través del modelo 190 y qué consecuencias se pueden derivar de haber cobrado cantidades con valores superiores a las cuantías establecidas como la consideración de rendimientos irregulares del trabajo.
0:02:09
Èlia Urgell, novedades en la Campaña de la Renta 2019
0:02:09

Novedades en el Modelo de Declaración del IRPF e IP 2019

por Èlia Urgell
·    12 de febrero, 2020
La Campaña de la Renta 2019, que se iniciará el próximo 1 abril, presenta importantes cambios en la información que se tendrá que declarar, ya que se incrementan notablemente los datos requeridos, de acuerdo con la Orden HAC/253/2020, de 3 de marzo, publicada en el BOE del 19 de marzo. Èlia Urgell, Accounting & Tax Product Manager de Wolters Kluwer, explica qué suponen estos cambios, que principalmente afectan a los rendimientos procedentes del capital inmobiliario y de actividades económicas, para que los despachos y las empresas puedan estar preparados.
Utiliza este hashtag para compartir con tus contactos profesionales