Conozco y acepto las condiciones de la Política de Privacidad

Especial

Suministro Inmediato Información

Fiscal-contable

El Suministro Inmediato de Información (SII) es el nuevo sistema de gestión online del IVA con el que determinadas empresas tienen que presentar, desde el pasado 1 de julio, a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT) los detalles de las facturas emitidas y recibidas. En esta sección especial varios expertos analizan este cambio de gestión del IVA.
Wolters Kluwer participó en la prueba piloto de la AEAT con varios clientes despachos profesionales y empresas utilizando nuestras soluciones adaptadas al SII. Te ofrecemos más información, eventos y formación sobre el SII en www.suministroinmediatoinformacion.com

SUMINISTRO INMEDIATO INFORMACION

0:03:09
Luis Jos Inversión sujeto pasivo del IVA
0:03:09

La inversión del sujeto pasivo del IVA en las operaciones inmobiliarias

·    08 de junio, 2018
La Ley 7/2012, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, incorporó nuevos supuestos de inversión del sujeto pasivo en su artículo 84. Así, a los tradicionales supuestos de prestación de servicios por empresarios no establecidos, oro de inversión, materiales de recuperación, etc., se incorporaron las ejecuciones de obras y las entregas inmobiliarias. Luis Jos, Inspector Jefe de la AEAT, se centra en estos últimos supuestos y analiza sus requisitos y condiciones.
0:01:59
sii anotaciones específicas
0:01:59

SII: anotaciones específicas (y III)

·    18 de marzo, 2018
Esta tercera y última entrega sobre anotaciones específicas del Suministro Inmediato de Información (SII) está dedicada a las operaciones del tráfico internacional. Así, Luis Jos, Inspector Jefe de la AEAT, repasa las formas de identificación, las claves y demás aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de registrar las entregas intracomunitarias de bienes, las exportaciones y las importaciones.
0:02:20
sii anotaciones específicas
0:02:20

SII: anotaciones específicas (II)

·    14 de febrero, 2018
En este segundo vídeo sobre anotaciones específicas del Suministro Inmediato de Información (SII), Luis Jos, Inspector Jefe de la AEAT, se centra en las operaciones no sujetas, las operaciones exentas y los supuestos de inversión del sujeto pasivo. Respecto a las primeras, recuerda que es preciso indicar si la no sujeción se produce como consecuencia de los artículos 7 y 14 de la Ley del IVA o como consecuencia de las reglas de localización. Respecto a la segundas, subraya que no todas deben ser incluidas en los Libros de Registro y recuerda las claves que hay que añadir en función de la exención de que se trate.
0:03:21
sii anotaciones específicas
0:03:21

SII: anotaciones específicas (I)

·    28 de diciembre, 2017
Luis Jos, Inspector Jefe de la AEAT, explica de forma práctica cómo hay que realizar determinadas anotaciones específicas con el Suministro Inmediato de Información (SII), el sistema de gestión online del IVA que entró en vigor en julio de 2017 y que obliga a determinados contribuyentes a enviar telemáticamente a la Agencia Tributaria los datos de las facturas emitidas y recibidas. En este primer vídeo dedicado a las anotaciones específicas, se centra en los errores registrales, las facturas rectificativas y las anulaciones de facturas.
0:03:48
Bartolomé Borrego SII el papel del asesor fiscal
0:03:48

El papel del asesor fiscal en el SII

·    20 de junio, 2017
El Suministro Inmediato de Información (SII) está concebido para que sean las propias empresas obligadas a implantar este sistema las que realicen el envío y la gestión de las facturas a la AEAT. Pese a ello, el Responsable de Nuevas Tecnologías en la AEAT de Andalucía, Bartolomé Borrego, considera que el asesor fiscal desempeña un papel “clave” en este proceso que ve como una “oportunidad” para que el despacho pueda generar negocio y captar nuevos clientes en la nueva gestión del IVA online.
Utiliza este hashtag para compartir con tus contactos profesionales