Conozco y acepto las condiciones de la Política de Privacidad

Especial

Renta 2015

Fiscal-contable

La campaña de la Renta 2015, iniciada el pasado 6 de abril y que se prolongará hasta el próximo 30 de junio, introduce numerosas novedades como consecuencia de la aplicación de la última reforma fiscal. En esta sección especial Renta 2015, varios expertos analizan todos los cambios para mantenerte informado y ayudarte en su aplicación para la presentación de la declaración de tus clientes.

RENTA 2015

0:02:01
Albert Sagues: seguros de vida-ahorro y testamentos
0:02:01

Renta 2015: Seguros de vida-ahorro y testamento

·    17 de mayo, 2016
La Campaña de la Renta es un buen momento para revisar con los clientes los seguros de vida-ahorro que tienen contratados, en opinión de Albert Sagués. El Socio Responsable del Área Fiscal de TGG Legal y miembro del Col·legi d’Economistes de Catalunya recuerda que productos como los unit linked, planes de jubilación o Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIA) tienen una normativa específica que se rige por el beneficiario designado, al margen del testamento, y aconseja comentar con los clientes los efectos positivos y negativos de este hecho para evitar problemas en el reparto de la herencia.
0:02:33
Albert Sagues: como tributar las colaboraciones esporadicas
0:02:33

Renta 2015: Cómo tributar las colaboraciones esporádicas

·    16 de mayo, 2016
Ante las recurrentes confusiones que genera la declaración de las colaboraciones esporádicas, como dar conferencias o cursos, Albert Sagués, Socio Responsable del Área Fiscal de TGG Legal y miembro del Col·legi d’Economistes de Catalunya, ofrece varias recomendaciones para evitar errores y valorar correctamente si esas colaboraciones deben tributar como rendimientos del trabajo o de actividad económica, concretamente actividad profesional.
0:02:50
Albert Sagues: tratamiento fiscal de los apartamentos turisticos en renta 2015
0:02:50

Renta 2015: Tratamiento fiscal del alquiler de los apartamentos turisticos

·    09 de mayo, 2016
La declaración del alquiler de los apartamentos turísticos figura como uno de los objetivos prioritarios del Plan de Control Tributario de Hacienda para los años 2015 y 2016. Para evitar posibles contingencias en esta campaña, Albert Sagués, Socio Responsable del Área Fiscal de TGG Legal y miembro del Col·legi d’Economistes de Catalunya, aclara cuál es el tratamiento fiscal de los apartamentos turísticos y de los gastos asociados a los mismos, según lo establecido en diversas consultas de la Dirección General de Tributos.
0:01:52
Albert Sagues: efectos fiscales anulacion cláusulas suelo hipoteca
0:01:52

Renta 2015: Efectos ficales de la anulación de las cláusulas suelo de las hipotecas

·    09 de mayo, 2016
Las recientes sentencias que han anulado las cláusulas suelo de las hipotecas han llevado a cada vez más personas físicas a presentar reclamaciones para recuperar cantidades que pagaron en exceso debido a esas cláusulas. Los consiguientes efectos fiscales de esta situación en la declaración de la renta son analizados por Albert Sagués, Socio Responsable del Área Fiscal de TGG Legal y miembro del Col·legi d’Economistes de Catalunya.
0:03:45
Albert Sagues: recomendaciones evitar errores declaracon renta 2015 asesorestv
0:03:45

Renta 2015: Recomendaciones para evitar errores en la declaración de la renta

·    18 de abril, 2016
Con el objetivo de no incurrir en errores y de optimizar la situación fiscal de los clientes, Albert Sagués, Socio responsable del Área Fiscal de TGG Legal y miembro del Col·legi d’Economistes de Catalunya, ofrece algunas recomendaciones para esta campaña de la Renta 2015, como comprobar que no se hayan producido cambios en la situación familiar de los contribuyentes; revisar las declaraciones de los últimos años para detectar, por ejemplo, si hay pérdidas pendientes de compensar, y valorar el límite conjunto de renta y patrimonio para ahorrar fiscalmente en ejercicios futuros, entre otros aspectos a tener en cuenta.

Pack Renta 2015

Más Especiales

Especial Sociedades 2015

La Campaña de Sociedades 2015 está marcada por la entrada en vigor de la nueva Ley 27/2014 del Impuesto de Sociedades (LIS) y, es por tanto, la primera afectada por la reforma fiscal, con numerosas y significativas novedades respecto a la regulación anterior que analizamos en esta sección especial Sociedades 2015.

Ver Especial Sociedades 2015